jueves, 13 de diciembre de 2012

Celebración del Día de la Constitución





El pasado 5 de diciembre conmemoramos en nuestro centro el Día de la Constitución Española, aunque oficialmente se celebra el 6 de diciembre. Es un día festivo en España en el que se conmemora el Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.
Los alumnos del departamento de extraescolares con la colaboración de los alumnos de Bachillerato han diseñado carteles con artículos y dibujos sobre la Constitución, que han sido colocados en puntos estratégicos para que todos tuviéramos la oportunidad de contemplarlos.
Por otro lado, los alumnos, coordinados por sus respectivos tutores, dedicaron un tiempo a conocer más de cerca nuestra Constitución. Para ello se realizaron las siguientes actividades:
-Situar cronológicamente las diferentes constituciones españolas.
-Comprender la importancia de la Constitución como marco de convivencia para todos los españoles.
-Analizar y comentar algunos artículos constitucionales.
-Elaborar la lista de los principales derechos que reconoce la Constitución  con sus correspondientes deberes (artículos 14-38).
-Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él (prensa, radio, televisión, Internet...).

En resumen, ha sido una jornada fructífera, donde nos hemos acercado a la Constitución, a la vez que tomamos conciencia de ser ciudadanos responsables.



                           
   














          

No hay comentarios:

Publicar un comentario