viernes, 27 de noviembre de 2015

25 de noviembre: Día Internacional Contra la Violencia de Género


Como cada año, llega a nuestro calendario el 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género.  El departamento de Extraescolares quiere reiterar y expresar su rechazo y preocupación por la situación de discriminación, maltrato e indefensión que sufre nuestra sociedad, especialmente mujeres e indirectamente niños.

La violencia de género es un problema global que necesita una respuesta global. Desde siempre hemos estado convencidos y convencidas de que el papel de los docentes y de toda la comunidad educativa es un elemento imprescindible para combatirla.

  

La campaña contra la violencia de género consistió en el diseño y colocación de carteles previamente perfilados por la Asociación de Alumnos en colaboración con los alumnos de secundaria de la asignatura de plástica. Es preciso destacar la gran labor de los profesores José Juan Gracia, Juan José González y Alberto Delgado, los cuales tutelaron todo el proceso con buen ritmo y tesón.  

Señalar, igualmente, que en esta campaña se ha hecho “fuerza” con la colaboración del departamento de Orientación, donde un grupo de alumnos guiados por la mano de Pilar Casares, han contribuido con el diseño de murales temáticos mostrado el apoyo hacia esas personas que desgraciadamente padecen directa o indirectamente este gran problema.


Por otro lado, durante el recreo, todos los alumnos y alumnas del centro tuvieron la oportunidad de escuchar temas musicales que manifiestan y expresan su rechazo ante este gran problema social.  Os dejamos a continuación los enlaces de algunos de esos temas.


Gracias por vuestra colaboración
Marco Moya

  







1 comentario:

  1. Hola Marco, mi enhorabuena a los chavales de 1º y 2º de ESO, en todo momento tuvieron una actitud excelente para las actividades, unidos al resto de alumnos de extraescolares; además ha sido espectacular la aportación de los alumnos de Pilar: ¡un 10!

    ResponderEliminar