domingo, 4 de febrero de 2018

DIA DE LA CONSTITUCIÓN



El pasado 4 de diciembre conmemoramos en nuestro centro el Día de la Constitución Española, aunque, como ya se sabe, oficialmente se celebra el 6 de diciembre. Es un día festivo en España en el que se conmemora el Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.


Los profesores del Departamento de Extraescolares, Juan José González, Pablo Pérez y Alberto Delgado junto con la asociación de alumnos, y en colaboración con los alumnos de secundaria de la asignatura de plástica, han diseñado carteles con artículos, gráficos y dibujos sobre la Constitución, que han sido colocados en puntos estratégicos del centro para que todos tuviéramos la oportunidad de contemplarlos.



Por otro lado, los alumnos, coordinados por sus respectivos tutores, dedicaron un tiempo a conocer más de cerca nuestra Constitución. Para ello se realizaron las siguientes actividades:
-Situar cronológicamente las diferentes constituciones españolas.
-Comprender la importancia de la Constitución como marco de convivencia para todos los españoles.
-Analizar y comentar algunos artículos constitucionales.
-Elaborar la lista de los principales derechos que reconoce la Constitución  con sus correspondientes deberes.
-Analizar y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo y los antecedentes y factores que influyen en él (prensa, radio, televisión, Internet...).


En resumen fue una jornada fructífera donde nos acercamos algo más a nuestra Constitución, además de tomar conciencia de ser ciudadanos responsables.








No hay comentarios:

Publicar un comentario